Tu trabajo tiene un valor y el mío también

¡Basta ya! Estoy cansada de ver ofertas de trabajo, tanto en plantilla como freelance, en las que no se valora la labor de la persona con la que se quiere contar. Y pienso: si el trabajo de tu empresa no se lo regalas a tus clientes, porque tiene un valor, por qué crees que lo que yo hago tiene que ser gratis o casi regalado.

Llevo años viendo y viviendo en carne propia lo que se ofrece por llevar la comunicación y redes sociales de una o varias cuentas, porque como ya he dicho en otras ocasiones, este trabajo no se valora como debería. Como no se traduce en ventas directas, parece que es más un gasto que una inversión.

Además, en estos últimos tiempos, he estudiado propuestas que me han llegado para hacer campañas de branding y comunicación con las que dar a conocer alguna empresa o producto. Y he constatado que cuando se trata de contratar servicios de alguien externo, parece que tienen que regalarse con la excusa de “somos una empresa pequeña”, “estamos empezando”, “esto o aquello lo podemos hacer nosotros, sólo necesitamos bla bla bla”…

Pero ya lo último ha sido ver cómo una agencia que vende sus servicios a externos, a los que supongo que no hace ningún regalo, te pide que le pases una estrategia de comunicación para ver si, por un trabajo mensual para que se les conozca y tengan presencia en medios, te pagan más de 300€. Claro te regalo el plan y ya lo pones tú en marcha.

Esther Villanueva_Reevolución

¿En serio ese es el valor que tiene el trabajo de un profesional con experiencia, que tiene que dedicar varias horas al día a analizar lo que ofreces para encontrar las oportunidades de contar tu valor diferencial, para ver qué medios son interesantes para ti y hacer una base de datos específica, para redactar tu historia, enviarla, hacer seguimiento, etc?

No señores, no, el trabajo que hacemos los profesionales de la comunicación también lleva esfuerzos y costes que tenemos que asumir en cuanto a los impuestos o los medios que ponemos nosotros mismos al ser autónomos. Y eso sin contar la experiencia que aportamos. Así que si tú no regalas tu trabajo ¿por qué crees que yo te lo tengo que regalar?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: