El secreto está en el sofrito

En estos meses en los que el ritmo de mi vida ha sido mucho más pausado, he tenido tiempo para cocinar y no sólo para hacer la comida. Para disfrutar dándole tiempo a pochar unas verduras y elaborar el sofrito que da sabor a todos los guisos. Como todo en esta vida, ahí está el secreto de todo, en cuidar lo más pequeño, los detalles; en tener paciencia y dejar que todo se haga a su tiempo; en poner amor e ilusión en cualquier proceso.

Así es el trabajo en comunicación, porque todo comunica y el trabajo bien hecho, de principio a fin, siempre da sus resultados. Por eso te invito a que valores esta labor como si fuera la de un artesano/cirujano que busca dónde está el problema para darle una solución a medida: quitando, arreglando, añadiendo…

Diversidad Reevolución

Para llegar a tu público, para conseguir clientes, tienes que cuidar tu presentación y comunicación hacia ellos, ya sea en tu web, en tus redes sociales o en los medios de comunicación donde apareces… Porque la primera impresión es fundamental. Así que antes de cocinar, reúne tus ingredientes:

1- Elige tu equipo o persona de comunicación, porque no cualquiera vale para contar tu historia.

2- Elabora el plan de comunicación que incluya un análisis de la situación actual y el público al que te diriges, además de un plan de acción con actividades concretas según tu target y los objetivos reales y realistas que quieres alcanzar.

3- Escoge tu voz voz e imagen: tu tono, el lenguaje y la imagen con la que quieres presentarte. Tus historias, tus notas de prensa, tus eventos, tus experiencias… tienen que ser coherentes con lo que eres.

4- Crea piezas acordes a tu marca y lo que ofrece: cuida los copys de información de la web y sus sites, la redacción de los posts en el blog, las publicaciones en redes sociales, la notas de prensa, los mailings, los banners…

5- Elabora una buena base de datos de medios y blogs especializados en tu sector para hacer acciones de comunicación o publicidad cuando lo necesites o tengas algo que contar. Y por supuesto cuida la relación con ellos y no envíes notas de prensa por enviar, cuéntales algo que realmente merezca la pena.

6- Y no te olvides de los informes de resultados. Siempre, siempre, mide lo que haces para saber qué hay que mejorar y por dónde debes tirar a partir de ahora.

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