Comunicación interna: la importancia del equipo

Que los primeros embajadores de cualquier marca son sus empleados es algo que todos hemos oído alguna vez. En mi experiencia gestionando equipos, esta ha sido mi máxima. Y para ello, por supuesto, ha habido comunicación, empatía, generosidad, confianza, formación, sinceridad, responsabilidad y acompañamiento.

Sin embargo, ¿hay una comunicación sincera entre directivos y empleados? ¿Cuántas empresas hacen una comunicación interna sincera y transparente?

Dejar atrás los rumores y hacer frente a los miedos que surgen entre los trabajadores, además de anunciar, por supuesto, novedades y formaciones o promociones internas, es algo que cualquier empresa, grande o pequeña, debe hacer. Hay que tomar la iniciativa y contar las historias que ocurren en el día a día, los cambios que se producen o se van a producir, los proyectos y clientes que llegan… para que todos se impliquen y se sientan implicados en tu proyecto.

Trabajo en equipo
Photo by Canva Studio on Pexels.com

Hasta hace poco más de un año, nunca me había dedicado a la comunicación interna. Y tras mi paso por una empresa industrial, Epiroc España, he descubierto que es algo apasionante 😉 He disfrutado organizando formaciones y encuentros internos, buscando y escribiendo las mejores historias de proyectos de innovación o del trabajo que llevan a cabo técnicos lejos de las oficinas centrales, proponiendo actividades para fomentar el trabajo en equipo y, por supuesto, implementando iniciativas de comunicación en tiempos de pandemia. Porque la comunicación entre personas, aunque fuera de una pantalla a otra, fue fundamental durante el teletrabajo. Sentir que se explicaba qué pasaba o podía pasar con el cierre de actividad, que se contaba con cada uno de los empleados, estuvieran cerca o lejos, que seguíamos estando allí, se convirtió en imprescindible para que las cosas siguieran adelante.

Me siento orgullosa de esta experiencia, que me demuestra, cada día más, que no podemos vivir sin comunicación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: