Mujer de 40 años ¿y qué?

Soy Esther Villanueva, una periodista especializada en comunicación corporativa, redes sociales y organización de eventos. Además, soy mujer, tengo 41 años y más de 15 de experiencia en medios, agencias y departamentos de comunicación.

Ahora te preguntarás ¿y esto a qué viene? Pues viene a que quiero reivindicar todo lo que soy profesionalmente, todo lo que he hecho y lo mucho que aún puedo dar, a pesar de tener ya más de 40 años, una frontera que parece díficil de superar cuando buscas empleo.

¿Qué reivindico? Reivindico que la edad o el género no pueden ser un obstáculo para que tengan en cuenta tu perfil en un proceso de selección. Reivindico que la experiencia es un grado y debe tenerse en cuenta como algo positivo cuando te presentas a un puesto. Reivindico que no soy millennial pero creo, como ellos, en la tecnología y la innovación para conseguir un futuro y un mundo mejor. Reivindico que soy mujer y me implico, tanto o más que los hombres, en todo proyecto en el que me embarco, cumpliendo objetivos más allá de los horarios y buscando siempre las mejores soluciones y oportunidades. Reivindico que, a pesar de mi edad, puedo y quiero seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente, haciendo cosas nuevas o innovando en lo que ya sé hacer. Reivindico que me queda mucho que ofrecer. Reivindico que mi curriculum no es perfecto pero cumple con los requisitos de la mayoría de ofertas de empleo en comunicación que se publican, aunque luego ni lo revisan, ni lo tienen en cuenta. Pero también reivindico que soy más que un Curriculum, más que un perfil en LinkedIN.

Soy Esther Villanueva, una mujer de 41 años, madrileña enamorada de su ciudad (su ambiente, cultura, gentes, paisajes…), periodista por vocación, solidaria, buena amiga de sus amigos, amante de la conversación y los pequeños detalles, fan del baloncesto y las caminatas que te despejan la mente, con espíritu alegre y social, curiosa, responsable, viajera, empática, soñadora…

Soy muchas cosas y también soy una mujer que busca empleo. Un empleo que, según he ido cumpliendo años, parece que se me resiste. Y eso que, año tras año, he ido creciendo, haciendo cosas nuevas y adaptándome a nuevas circunstancias y entornos profesionales. Todo ello gracias a ir teniendo cada vez más experiencia.

Una experiencia que empezó en radio (qué medio tan mágico) y continuó haciendo revistas: coordinando, escribiendo o editando. Pero llegó la crisis más dura y durante año y medio estuve en paro, que no parada, pues aproveché para adaptarme a la nueva situación, formándome en social media. Así salté a la comunicación corporativa y la gestión de redes sociales, pasando por agencias y departamentos de comunicación de empresas. En ellas he llevado los perfiles sociales de Vodafone España, he hecho que empresas casi desconocidas se conviertan en un referente más para los medios de comunicación, he gestionado equipos para conseguir los mejores resultados posibles, he creado, presentado y organizado eventos, he llevado una buena relación con medios de comunicación y blogs especializados, he creado planes de comunicación de crisis y otras tantas cosas.

Todo ello me ha ayudado a ser la profesional que soy en la actualidad. Una profesional que no va a pararse. Una profesional que sabe qué, cómo, cuándo y dónde comunicar. Una profesional a la que no le gusta acomodarse y por eso siempre busca cómo mejorar el trabajo que hace. Una profesional con las mismas ganas de comerse el mundo que cuando salió de la facultad con 22 años. Una profesional que aprovecha su pasado para avanzar y ayudar a que otros avancen. Una profesional luchadora e incansable. Una profesional sincera. Una profesional demasiado joven para salir ya del mercado laboral.

Porque sí tengo más de 40 años ¿y qué?

Anuncios

6 comments on “Mujer de 40 años ¿y qué?

  1. LauraTuero
    15/03/2017 at 15:29 #

    ¡Animo Esther!
    Sé de buena mano que eres una buenísima profesional, y estoy segura de que alguna empresa en este mundo, sino muchas, estarían encantadas de tenerte en plantilla.
    La experiencia es un grado y tu lo tienes, otra cosa es que los empresarios de hoy en día piensen más en contratar a jovenzuelos a los que pagarles cuatro duros que a grandes profesionales que resuelvan de verdad sus problemas y necesidades. Confío en que pronto se den con un canto en los dientes y comiencen a buscar perfiles como el tuyo.
    ¡Besos!

    • esthervplaza
      15/03/2017 at 15:31 #

      Gracias Laura. Yo también creo que pronto atraparé una gran oportunidad. Pero seguiré reivindicando que hay ir más allá.

  2. merce roura
    16/03/2017 at 10:33 #

    A los 40 estamos geniales si nos amamos, aceptamos y sabemos qué hemos venido a hacer aquí… Adelante y mil gracias 🙂

  3. agustoencasa
    16/03/2017 at 10:37 #

    Buenos días, Esther: No te puedes imaginar cómo me identifico contigo. Estoy segura que en menos de lo que piensas esa oportunidad llamará a tu puerta. Una reflexión genial que espero que llegue a oídos de aquellos que necesitan abrir los ojos. Un abrazo! Isa

    • esthervplaza
      16/03/2017 at 10:59 #

      Había que reivindicar también estas dificultades 😉 Gracias Isa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: