Hazte una agenda cultural de Madrid desde redes sociales

Me gusta ser útil en redes sociales y comparto en ellas lo que creo que es interesante. En Facebook suelo incluir noticias de temas que me hacen sentir algo (bueno o malo), hablar de destinos para viajes (por afición y trabajo), recomendar eventos culturales y colgar fotos de lugares o detalles que creo que merecen la pena. En Twitter hablo de una forma más profesional y en Instagram, mi red social más personal, subo imágenes de Madrid, de #pequeñosplaceres, de exposiciones que considero que no hay que perderse, de paseos que para mi son imprescindibles, de restaurantes que hay que probar, de descubrimientos de arte urbano

¿Miedo? No, sorpresa de encontrar esta obra de Nemo's en pleno centro de #Madrid #streetart #arteurbano

A post shared by Esther Villanueva (@esthervplaza) on

 

¿Por qué? Porque como contaba hace meses, gracias a que la gente comparte en redes sociales, me entero de muchas cosas y he descubierto artistas, iniciativas, música… Por eso, cuando hace unos días una amiga me comentaba que me había convertido en su agenda cultural, pensé que era un buen momento para contar por dónde trasteo para descubrir otras miradas y otros lugares de Madrid, esta ciudad que es la mía, esta ciudad que me enamora 😉 Quizás a ti también te sirva.

Seguro que conoces de sobra la revista Condé Nast Traveler pero es que en su web y redes recomienda muchos imprescindibles de Madrid, por ejemplo, los mejores brunchs. También en El Viajero de El País, te invitan a recorridos por barrios con mucho que ofrecer, como Conde Duque.

Días para cuidarse como mamá lo hace 😊 Esta vez con un #brunch salvaje de los buenos de #Madrid #Wildrareurban

A post shared by Esther Villanueva (@esthervplaza) on

 

Si se trata de rutas diferentes por Madrid, te recomiendo que sigas a Madrid Street Art Project, porque además de informar sobre artistas y arte urbanos, casi todos los meses organiza safaris guiados que te enseñan intervenciones en las que quizá nunca te habías fijado. Desde que me he apuntado a sus rutas, he aprendido a mirar con otros ojos y a encontrar algunos secretos 😉

 

También son interesantes, aunque todavía no las he probado personalmente, las rutas tipográficas por la ciudad que organiza una vez al mes Chulo Type. Prometo colgar fotos del próximo #Safarideletras porque poder apuntarme ha costado, ya que las plazas se acaban enseguida, así que te aconsejo que estés pendiente.

Igual que pendiente deberías estar de los perfiles de pequeños museos como el Museo del Romanticismo, el Lázaro Galdiano o el Museo Sorolla (uno de mis rincones preferidos de Madrid), por sus exposiciones temporales, visitas guiadas y conciertos que organizan de vez en cuando. Nunca se sabe cuándo te puedes llevar una sorpresa.

Música de hoy en antiguos salones de baile 🎶🎶🎶🎶

A post shared by Esther Villanueva (@esthervplaza) on

 

También en el tema cultural, para enterarte de exposiciones e iniciativas de todo tipo, por ejemplo, de diseño y fotografía, son un imprescindible Matadero Madrid, La Fábrica, Notodo y Cultura Inquieta. Y, por supuesto, para un día de compras distinto, en un espacio muy especial, no te olvides del Mercado de Motores.

Esta imagen me ha recordado tardes de niñez en el pueblo. Del campo a #Madrid 😊 #Wildrareurban

A post shared by Esther Villanueva (@esthervplaza) on

 

Todos me ayudan a mantener llena mi agenda de actividades por Madrid y espero que a ti también te resulten útiles. ¡Buen provecho!

 

 

Responder

