Otoños de cristal y retiro

El Retiro_Esther VillanuevaUn día cualquiera de otoño, gris y lluvioso. No es un día frío pero es de esos de sillón, mantita y tele. Sin embargo, yo prefiero pasear, andar y respirar, mientras siento el aire en la cara. Porque, como dice Ramón Lobo, “este otoño se me ha enredado en los pies”. Sí, se me ha enredado pero me lo tomo con calma. Con calma y buscando perderme en lugares que, a pesar del ajetreo, siempre me transmisten tranquilidad.

Incluso en días desapacibles El Retiro está lleno de gente. Pero qué más da, es tan agradable oler a lluvia mientras te sientas frente al Palacio de  Cristal o en las escaleras del estanque… que prefiero salir y pasear por sus caminos, viendo cómo los turistas posan para hacerse fotos en los rincones más fotogénicos, y siempre mirando hacia arriba.

Palacio de Cristal_Esther Villanueva

Hace tiempo que me di cuenta de que me perdía demasiado sólo mirando hacia adelante o al suelo mientras andas por Madrid. Y sólo hay que llevar los ojos o tu cámara hacia arriba para ver otras cosas, para conseguir una mirada distinta. Así me he fijado hoy en otros otoños, esos que se ven desde los critales del Palacio de Cristal. Esos otoños de colores, de chocolate caliente, de serenidad, de ojas marrones que parece que te llaman para que les dediques un espacio en Instagram 😉

Y es que como dice Love of Lesbian “ha sido una mañana inolvidable, como todas las que pasan en un parque”.

Responder

