Compartir o no compartir en redes sociales

Esther Villanueva streetart en TabacaleraPorque hay gente que comparte en redes sociales me he emocionado con posts de Ramón Lobo, José Ramón Álvaro González o “Her y el amor” de Yorokobu. Porque hay gente que comparte en redes sociales he descubierto restaurantes como Nakeima o El Triciclo. Porque hay gente que comparte en redes sociales, me he acercado a música como la de Zaz (gracias Ramón Lobo), Anaut o Jacobo Serra, que hasta me envió su disco con una nota de su puño y letra agradeciéndome mi interés por sus canciones.

Gracias a gente así, he ido a conciertos de jazz de Nueva Orléans o me he sentido identificada con relatos surrealistas. Gracias a gente así, admiro a personas y proyectos que transmiten muchas iniciativas interesantes, como la de fotoperiodismo de Me-Mo Magazine.

Así que, si he descubierto tantas cosas, por qué no voy a compartir yo exposiciones que considero interesantes y o fotografías que me emocionan. Por qué no voy a compartir yo mi visión de Madrid y esos lugares o momentos que hacen que esté enamorada locamente de esta ciudad.

Esther Villanueva Gran Vía MadridQuizá yo lleve la comunicación en las venas y por eso me sale contar momentos o experiencias. Quizá porque soy alguien sociable, a pesar de que mi madre dice que soy un poco borde y egoísta, me gusta dar ideas sobre cosas que ver, hacer o leer. Quizá porque tengo algo de la generosidad de mis padres, las dos personas más generosas que he conocido en este mundo, me apetece que nadie se pierda imágenes o lugares, ni deje de participar en proyectos que creo que molan.

Entiendo que, como me dicen algun@s amig@s, haya quien prefiere consumir la información que otros comparten, porque a ellos no les sale hacerlo. Tod@s tenemos derecho a dar o a mirar. Yo soy de las que me gusta dar, además de mirar, aunque a veces estaría más guapa callada. Pero no puedo, ¡qué le vamos a hacer!

La verdad es que no me arrepiento, porque gracias a gente que comparte, estoy escribiendo y desahogándome de nuevo en este blog 😉 Gracias a ell@s me apetece compartir gustazos como este. ¡Feliz semana!

 

4 comments on “Compartir o no compartir en redes sociales

  1. elenamart
    29/09/2014 at 15:27 #

    Muy bueno Esther!
    si no fuera por lo que la gente comparte nos perderíamos muchas cosas geniales de la vida y aprender otras tantas. Por ejemplo no conocía a Zaz, voy a escucharla ahora mismo!
    Gracias por el post.

    • esthervplaza
      29/09/2014 at 15:35 #

      Gracias Elena 😉 Yo también descubrí a Zaz en un blog y me encantó, espero que también te guste y lo compartas. ¡Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Un blog para desahogarse? | Reevolución - 23/11/2014

    […] Eso sí, nunca quise cerrarlo, porque aunque no lo parezca, este pequeño espacio en el que nadie me lee se ha convertido en un lugar especial. Tan especial que no voy a abandonarlo. Quizá no vaya a escribir todos los días, ni todas las semananas, pero sí voy a ser más constante, porque me apetece seguir estando aquí y aportar lo que pueda. […]

  2. Hazte una agenda cultural de Madrid desde redes sociales | Reevolución - 08/09/2015

    […] gusta ser útil en redes sociales y comparto en ellas lo que creo que es interesante. En Facebook suelo incluir noticias de temas […]

Responder

