Vídeo

Esa música que… (ponle tú el nombre)

Crecí en los 80 y, por tanto, con la Bruja Avería, escuchando Tocata y RockoPop, y grabando en cassettes las canciones que pillábamos de la radio y que los locutores siempre terminaban fastidiándonos. Estudié Periodismo con la música puesta y empecé a trabajar en la radio musical, llevando la producción de Cien Segundos, en Cadena 100.

En definitiva, la música siempre ha sido importante para mi pero en los últimos tiempos, además, se ha convertido en esa compañera inseparable, que no pide pan y que siempre está ahí. Ella ha conseguido que aprenda a no dar un día por perdido. Ella me ha sacado una sonrisa cuando todo parecía gris. Ella me recuerda de vez en cuando que me encanta bailar y perder la cabeza. Ella habla de mi y de tantas cosas…

Por eso quiero dedicarle mi post de regreso y compartir con vosotr@s esas canciones que, por una u otra razón, tienen un significado especial. He hecho una pequeña selección de las más especiales, aunque me guardo muchos clásicos y #pequeñosplaceres.

1- La primera es del cantautor que ahora mismo más buen rollo me da. Es Josh Rouse y su disco Nashville es una auténtica delicia, aunque yo me quedo con este “Quiet town” porque llegó a mi vida en un momento de bajón total y me hizo sentirme genial. Simplemente suena así de bien 😉

2- La segunda es de Izal, un grupo español que a finales del año pasado no podía dejar de escuchar. Especialmente recomiendo este “Qué bien” porque “Qué bien que en mis pupilas siga entrando luz del sol, qué bien que en mi cerebro se produzcan intercambios de información…” Su “Eco”, “Agujeros de gusano” o “La Mujer de verde” tampoco tienen desperdicio.

3- La tercera es de mi grupo de cabecera actual, Love of Lesbian. Su disco La noche eterna es para escucharlo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Aunque para hacer sentir bien, lo mejor es su “Manifiesto delirista”, con una letra que me ha levantado el ánimo miles de veces, porque tiene tanta razón… “Qué suerte que aún hay gente que lo hace fácil, aquellos que consiguen que fluya bien”

4- La cuarta sigue siendo una letra española, la de “El Dormilón”, de Iván Ferreiro. Simplemente es una canción con una letra muy especial: “ella habla y resplandece…”

5- La quinta es para el “Creep” en acústico de Radiohead porque es bestial y porque me recuerda a uno de mis programas fundamentales de Radio 3, 6×3 y sus especiales… De lo mejor de la radio.

6- La sexta supone mi reconciliación con un grupo que en tiempos no me gustaba y ahora… Este “Friday I’m in Love” de  The Cure volvió a llegar a mí en un bonito viernes escuchando la radio en la cama, sin prisas para ir a trabajar 😉

7- Podría seguir pero voy a terminar con una canción que es el eco de un buen viaje y de un@s amig@s con quienes comparto momentos de música que habla de nosotr@s, pasado, presente e ilusiones 😉 Es “Yellow” de Coldplay, porque va por ell@s

Si quieres más, aquí te dejo una buena lista.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Un blog para desahogarse? | Reevolución - 23/11/2014

    […] la ciudad que me vuelve loca y que cada día guarda algo especial para hacer o descubrir; de esa música que me apasiona y que me ha salvado de tanto; de todo lo que nos perdemos por ir siempre caminando […]

  2. Para un fin de año bonito | Reevolución - 28/12/2014

    […] espacio pero hoy tenía claro que quería despedir el año con algo bonito. Y qué mejor que con música que “se rompe de bonita” 😉 Así que aquí va una pequeña selección de canciones que […]

Responder

