El gusto por el trabajo bien hecho recompensa

Hace unos meses hablaba de que dejarme llevar y apostar por lo que creía, me había salido bien. También comentaba que quizá yo había tenido suerte, aunque creo que la suerte hay que trabajársela para que los resultados lleguen. Y parece que llegan. Parece que, por fin, el gusto por el trabajo bien hecho tiene su recompensa.

Esther Villanueva_ReevoluciónAhora veo claro que todo lo que he hecho estos últimos años ha cuadrado, así de repente, en una nueva oportunidad laboral. Si no me hubiera quedado en el paro hace más de cuatro años y hubiera apostado por reconvertirme y formarme, si no hubiera empezado colaboraciones, ni hubiera puesto toda la carne en el asador por trabajos a media jornada que me ilusionaban, si no hubiera creído que no podía ni debía estancarme… no habrían llegado las oportunidades, ni la confianza en que puedo hacerlo bien como responsable de comunicación y social media manager de Clubrural.com.

El otro día alguien me dijo que ya era hora de tener un proyecto así.  Y supongo que es cierto, que ya era hora de dar el gran salto, aunque me dé algo de vértigo y miedo.

Eso sí, desde aquí quiero reivindicar que los saltos llegan cuando se cuida el trabajo, siendo un simple currito o un jefe. Cuando eres responsable de lo que haces y trabajas por dar lo mejor de ti en cada proyecto, a pesar de jefes explotadores o que no tienen ni idea de su propio negocio, a pesar de sueldos que no corresponden con la labor que se hace, a pesar de currar en sitios que sabías que no eran tu sitio, a pesar de todo, cuando apuestas por el trabajo bien hecho, te rodee lo que te rodee, al final siempre termina saliendo bien.

Por eso, sigo creyendo que nos guste más o menos lo que hacemos, merece la pena implicarse 100%. Es cierto que en muchos momentos no lo he creído así, porque parecía que todo se volvía en mi contra. Pero ahora no me arrepiento de pensar que, ante todo, estaba mi ambición por que mi trabajo siempre saliera lo mejor que sabía y podía.

Responder

