También vale ganar en el último segundo

Quienes me conocen saben que me encanta el baloncesto pero no, no voy a hablar de basket, sólo lo voy a utilizar para hablar de no darlo todo por perdido a las primeras de cambio, aunque el desánimo te pueda y tus objetivos se te escapen.

Esther Villanueva_reevoluciónHace un par de semanas el Real Madrid de baloncesto ganaba la Copa del Rey con una canasta en el último segundo. Tras un partido igualado, en los últimos minutos parecía que tenía todo controlado pero el Barça apretó hasta el final y a falta de unos segundos se puso arriba. Sin embargo, quedaba tiempo para una última jugada y la jugada salió bien. Así que ¿por qué no pueden salir también bien nuestras jugadas?

A veces nuestros partidos son plácidos y apenas tenemos que pelear para sentirnos bien, para conseguir aquello por lo que trabajamos, ya sea un curro, una relación, un viaje, una tranquilidad que parece no llegar nunca… Pero no es lo normal ¿verdad? Lo normal es que el partido sea un tira y afloja, en el que empiezas con energía, teniendo claro qué quieres y hacia dónde quieres ir pero que ante las primeras dificultades, empieces a desinflarte un poco.

¿No te ha pasado que cuando parecía que más cerca estabas de llegar, de repente todo se volvía a venir abajo? ¿No has tenido alguna vez la sensación de que parecía que sólo te dejaban aprender a base de tortas? Y cansa, cansa mucho ver que tienes que seguir trabajando, apretando en defensa y afinando poco a poco la puntería. Pero todo sea porque el final merece la pena y el proceso, aunque no lo veas, también. ¿Cuántas de esas tortas te han hecho aprender algo nuevo? ¿Cuántas de tus recaídas te han ayudado a conocerte mejor? ¿Cuánta gente que merece la pena ha sumado en tu equipo mientras jugabas?

Piénsalo bien y deja de boicotearte cuando creas que el partido está perdido, porque en el resultado final tu ánimo y fuerza tienen mucho que ver. Sí, a veces también la suerte, pero la suerte hay que currársela.

Yo de momento voy a intentar no abandonar este blog, que últimamente no sé qué hacer con él, no sé a dónde llevarlo 😉

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: