Cerrando puertas, ascensor subiendo

Reevolución_Esther Villanueva¿Cuánto cuesta decir adiós? Pues cuando las personas y relaciones que dejas atrás de alguna forma te importan, cuesta… y mucho, a veces demasiado y demasiado tiempo. Pero a veces debes abrir los ojos y darte cuenta de que hay que respirar nuevos aires, sensaciones y experiencias.

Hay momentos en que te enganchas a historias interminables, porque te empeñas en hacer que funcione algo en lo que crees y quieres. Y en ese empeño terminas por olvidar lo que te enganchó a ellas al principio, lo bueno que te hicieron sentir y vivir. Sólo sigues y sigues, poniendo ganas y esfuerzos que, al final, terminan por ir minándote poco a poco, sin dar señales de vida, sin avisar, sin ponerte en alerta…

No te das cuentas de que lo que fue y es ya no tienen nada que ver pero ahí estás, empeñada en seguir apostando. Así, vas llenando tu mochila de necesidades que te has creado, de emociones a las que no quieres renunciar, de personas que te importan. Y al final la mochila pesa y empiezas a ver que cuesta avanzar con ella. Entonces, ¿qué haces?

Llega el momento de abrir los ojos y pararte para decir ya está, esto ya no me deja avanzar. Todo consiste en atreverse a tomar decisiones que aunque duelan, te liberan. Porque como dice Paulo Coelho “si eres suficientemente valiente para decir adiós, la vida te recompensará con un nuevo hola”, algo que puede trasladarse a cualquier apartado de nuestra vida.

Así, en los últimos años dejé atrás amistades que terminaron por dolerme. Para evitar acabar como entonces, en 2013 decidí abrir los ojos y no volver a cerrarlos, cambiar cosas para que en 2014 pueda regalarme de nuevo esos pequeños momentos, vivencias, sonrisas, conversaciones… que te hacen sentir bien, porque no hay nada más en la cabeza.

Algo así pero al contrario le pasaba a George  Clooney en la película “Up in the air”, en la que su mochila siempre iba vacía, hasta que descubrió que “la vida es mejor en compañía”. Yo pienso lo mismo, así que seguiré llenando la mochila de gente pero ahora haciendo que el ascensor cierre sus puertas y suba cuando tenga que subir. ¡A por 2014!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: