Déjate llevar y acertarás

Dejarse llevar _reevoluciónMujer, 38 años, periodista, amiga de sus amig@s,  comprometida con quien y lo que cree, y tremendamente insegura. Así soy yo y por eso soy una especialista en darle vueltas a la cabeza, buscando razones para todo, salidas para todo. Como diría Fito, siempre detrás por perseguir siempre al destino.

Nunca he tenido muy claro qué quería en la vida, aunque sí lo que no quería. Hasta este año. En 2013, me he dejado llevar más que nunca, buscando lo que me hace sentir bien y apostando por tirar adelante con los proyectos que mi intuición me decía que merecían la pena.

No todo ha salido bien pero estoy contenta con el resultado: he redescubierto buenos amigos, me he reencontrado con el disfrute en el trabajo, me he arriesgado a perder el miedo de hablar en público, contando mi experienncia de los últimos años en una mesa redonda, y he aprendido a quererme mejor, a pensar en lo que me conviene y no en lo que conviene a la hipoteca. He aprendido del poder de la sonrisa para cambiar procesos mentales, para sentirse mejor.

Es cierto que ahora tengo dos trabajos a tiempo parcial, que no me dan mucha seguridad pero que me encantan y en los que sigo aprendiendo. Ya sé que en estos tiempos, a veces resulta difícil dejarse llevar por la intuición y hay que aceptar lo que se presenta sin hacerse demasiadas preguntas pero la actitud ante los cambios es fundamental. Como se cuenta en la fábula “¿Quién se ha llevado mi queso?”, de Spencer Johnson, de nada sirve preguntarse por qué pasan las cosas. Pasan y lo que nos queda es adaptarnos, apostando por tomar el camino que nosotros queremos y no el que nos marcan.

Quizá pienses que puedo decir esto porque este año he tenido suerte y, por fin, me ha salido todo por lo que he trabajado. Pero, como le decía a mi sobrina mayor hace poco, la suerte también hay que currársela y para que surjan las cosas tienes que estar para provocarlas. Así que apuesta por ti, déjate llevar y, tarde o temprano, acertarás con el camino.

 

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. También vale ganar en el último segundo | Reevolución - 24/02/2014

    […] no lo veas, también. ¿Cuántas de esas tortas te han hecho aprender algo nuevo? ¿Cuántas de tus recaídas te han ayudado a conocerte mejor? ¿Cuánta gente que merece la pena ha sumado en tu equipo mientras […]

  2. El gusto por el trabajo bien hecho recompensa | Reevolución - 26/05/2014

    […] unos meses hablaba de que dejarme llevar y apostar por lo que creía, me había salido bien. También comentaba que quizá yo había tenido […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: