Twitter y empleo

Empleo a través de TwitterCuando hace 4 años me quedaba en el paro por un tiempo que se me hizo eterno, sabía que tras 9 años trabajando en redacciones, iba a ser muy difícil volver a ellas, así que empecé mi reevolución y nueva preparación. Hice tantos cursos que un amigo solía decirme “no conozco una parada menos parada que tú” y todos ellos me ayudaron a redirigirme hacia las redes sociales, a las que ahora me dedico.

Sin embargo, trabajo en ellas porque precisamente encontré empleo en ellas. Me enganché a Twitter (es tan adictivo) y gracias a hacer listas con perfiles que se dedican a publicar ofertas, envié un curriculum para la primera agencia en la que trabajé en esto del community management. Meses después, a través de LinkedIn, otra agencia contactó conmigo para cambiar de empleo y cuando salí de ella, algunos compis de Internet se acordaron de mí para las colaboraciones que ahora hago. Así que, desde aquí te digo que las redes sociales sirven para encontrar empleo.

Pero más allá de lo que yo te pueda contar, te dejo algunos de los buenos consejos que nos dieron tres expertas en recursos humanos, la semana pasada durante los Tweets Awards 2013. En la mesa redonda “Cómo conseguir trabajo a través de Twitter”, Eva Collado Durán, Sonia R. Muriel y Laura Chica hablaron sobre cómo utilizar esta red social para que nos ayude en la búsqueda de empleo.

1- Sé tú mism@: “Autenticidad y diferenciación son claves para encontrar empleo por Twitter” decía @Laura_Chica. De nada te sirve dar una imagen de tí que no es real. Escribir en Twitter es como cuando vas a una entrevista, si mientes, te van a pillar. Lo mejor es comportarte de forma natural, ser transparente y sincer@, y distinguirte con tu forma de comunicar.

2- Cuida tu imagen en redes sociales: “Cuida tu rastro en Twitter, cuida tu marca personal si quieres encontrar trabajo a través de Twitter” comentaba @evacolladoduran. Es cierto que es algo de lo que se habla mucho pero es que no debemos olvidarlo.  Dejar claro lo que hacemos y nos gusta, no significa que publiquemos fotos o frases que no mostraríamos hablando en público. Mejor no publicar nada de lo que puedas arrepentirte 😉

3- Crea tu curriculum social: “Curriculum social: marca personal, interacciones en redes sociales y lo que te gusta” explicaba @sonia_rmuriel. Cuando los expertos en recursos humanos te buscan en Internet, se fijan en quién eres, cómo te relacionas y qué buscas o cuáles son tus intereses. Eso se ve en las redes sociales y dice mucho de ti.

4- No olvides que sigues en el mercado laboral: “Siempre debemos ser empleables, ser atractivos en el mercado laboral, incluso si tenemos trabajo” dijo @sonia_rmuriel. Nunca sabes quién te ve, así que cuida tu perfil para que sigas resultando atractivo de cara a posibles empleadores.

Creo que son consejos muy útiles y espero que te sirvan.

 

Anuncios

2 comments on “Twitter y empleo

  1. Juliana
    17/10/2013 at 00:27 #

    Buenos consejos, e inmejorable tu testimonio para creer que se puede! Saludos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: