Solidaridad en Internet #SGSMad

Social Good Summit_reevolución Cuánta solidaridad y ganas de cambiar el mundo hay por Internet. O cuántas posibilidades ha dado Internet para llevar a cabo iniciativas que contribuyan a mejorar todo lo que nos rodea.

La semana pasada se celebraba en Madrid la Social Good Summit, organizada por la ONG Intermón Oxfam. Dos días de encuentro para poner en común ideas de cómo la innovación y tecnología están al servicio del cambio, “con el objetivo de desarrollar nuevas formas de activismo y comunicación“.

Yo asistí a la mesa “Cambian las personas, cambia la comunicación”, en la que nos acercaron diversas iniciativas solidarias y de participación social, que aquí os dejo porque creo que merece la pena conocerlas.

1- #15MPedia, una enciclopedia sobre el 15M, un proyecto en el que tiene cabida todo aquello que no se puede incluir en Wikipedia, como acciones solidarias, acampadas, etc. Porque “ahora la historia la escribimos entre todos”.

2- porCausa, periodismo e investigación, un portal de información sobre la pobreza y la desigualdad creado, entre otros, por Gonzalo Fanjul, activista contra la pobreza y editor del blog 3500 Millones de El País. Su intención es ofrecer una información que vaya más allá de lo que sale en los medios. Su objetivo es que podamos leer artículos de investigación social, por ejemplo, sobre a dónde va el dinero público contra la pobreza o la pobreza infantil en España.

3- Los medios creados por el 15M: web, canales de televisión y perfiles en redes sociales, desde los que informarse de la realidad de este movimiento, qué es y qué hace el 15M y cualquier proyecto social que llevan a cabo.

4- Implicate.org, publicidad activista. Desde esta agencia de comunicación trabajan “para potenciar el mensaje de quienes trabajan por un mundo mejor”, realizando originales campañas para Médicos del Mundo, Anesvad, Amnistía Internacional y diversas ONG’s. También desde la publicidad y la comunicación podemos contribuir a cambiar el mundo.

Por último, os dejo uno de los vídeos que proyectaron en la Social Good Summit, Momentum, sobre la búsqueda del cambio desde las personas y no desde las cosas. ¿Hacia dónde nos dirigimos?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: