Vídeo

Mujeres, la perfección no existe

La piel de Mica_reevoluciónUffff prácticamente un mes sin escribir… Pero ya he vuelto y lo he hecho para hablar de algo sobre lo que he leído bastante últimamente y que, desgraciadamente, es real para muchas mujeres. Lo poco indulgentes que somos con nosotras, lo críticas que somos con lo que hacemos y lo que nos exigimos.

Este verano se ha convertido en una gran compañía para mí el libro de “La piel de Mica”, de Paloma Bravo. Habla sobre las aventuras y desventuras de una periodista que acaba de quedarse en el paro y hace repaso de sus aciertos y fracasos, profesionales y sentimentales. Trata de una mujer que, “como bastantes, es más frágil de lo que parece y más fuerte de lo que cree”.

En el libro leía la frase que ves en la imagen: “…que era y soy capaz de encontrar y regalar a los demás lo que nunca he podido darme a mí”. Y poco después leía “Soy un fraude” en el blog Doce Miradas (muy recomendable), donde se reflexiona sobre “¿Cuántas veces me he quedado sin hacer algo pensando que no soy suficiente? ¿Es esto algo común entre nosotras? ¿Le pasa a más mujeres?”

Y sí, sí que nos pasa y es bastante común entre nosotras. Pero por qué, por qué nos gusta flagelarnos cuando nos sale algo mal o no confíamos en nosotras cuando nos preparamos para algo nuevo. Quizá sea porque, tal como le dijo una psicóloga a una buena amiga mía, queremos hacerlo todo y nos responsabilizamos de todo, porque no sabemos decir que no. Sin embargo, ni podemos hacerlo todo, ni llegar a todo. Somos humanas, no perfectas. Así que debemos aprender a perdonar nuestras imperfecciones y a confiar en nuestras capacidades, porque somos nuestras peores críticas y es difícil recuperarse después de machacarse internamente.

Ya nos vale, ya vale de que nos recomienden más para trabajos gente que tenemos alrededor y que nos quieran más nuestros amigos. Ya basta, vamos a “comprender que el miedo se puede romper con un solo portazo”, como dice Bebe en esta canción “Ella”.

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Déjate llevar y acertarás | Reevolución - 08/12/2013

    […] en público, contando mi experienncia de los últimos años en una mesa redonda, y he aprendido a quererme mejor, a pensar en lo que me conviene y no en lo que conviene a la hipoteca. He aprendido del poder de la […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: