Disfrutar en el trabajo, que no se te olvide

Reevolución trabajo y formaciónHace poco, en torno a una mesa y una copa de vino, hablaba con unas amigas de cuando se te olvida que en el trabajo puedes disfrutar, sentirte útil y hacer cosas que verdaderamente te gustan. Ahora que tanto nos quejamos de la situación y pensamos “Virgencita, Virgencita que me quede como estoy”, nos resulta extraño escuchar que se puede disfrutar con lo que se hace.

Una de esas amigas y yo coincidíamos en que ahora trabajamos en algo que nos encanta y nos apasiona, ella en el periodismo tradicional y yo en las redes sociales. Y nos dábamos cuenta de que hace unos meses o hace unos pocos años no era así, íbamos a la redacción y siempre terminábamos quejándonos por algo de lo que allí pasaba o llegaba el domingo por la noche y era imposible dormir, porque la presión de ir a currar al día siguiente pesaba demasiado. Que los domingos se conviertan en un día de “no quiero, no quiero, no quiero” es triste ¿verdad?

Durante un tiempo se nos olvidó, se me olvidó que cuando salí de la Facultad de Periodismo me comía el mundo, tenía unas ganas locas de trabajar, de aprender, de no parar. De hecho, en los primeros años en la radio y en revistas, así fue, aprendí todo lo que pude y viví el trabajo como una buena experiencia más. Y todo ello gracias a la gente, a los compañeros y a los jefes que tuve, porque ellos me dejaron aprender, me animaron, me dieron formación y contaron conmigo como una más del equipo, fuera becaria o la última en llegar. En definitiva, me sentí siempre implicada en aquellos proyectos.

Hoy he vuelto a encontrar compañeros, jefes y proyectos que me encantan, en los que cada día busco cómo mejorar y aportar algo más. Y todo ello porque me siento implicada. Por eso, cuando hace poco en una jornada en la que participaba Víctor Puig, hablando de gestión de reputación online, puso esta diapositiva y comentó que una de las claves para que tus redes sociales no se te vayan de las manos era “cuidar al equipo y darle la formación que le diera credibilidad” decidí escribir este post. Con él quiero recordarte y recordarme que, como dice Fátima Martínez López en su blog Luces y Sombras de las Marcas, es posible “conseguir el trabajo de nuestros sueños”.

¡A por él!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sentirse útil en redes sociales | Reevolución - 14/08/2013

    […] he hablado mucho de disfrutar en el trabajo, de no perder la ilusión por lo que queremos y podemos hacer, en definitiva, de sacar el lado bueno […]

  2. Déjate llevar y acertarás | Reevolución - 08/12/2013

    […] pero estoy contenta con el resultado: he redescubierto buenos amigos, me he reencontrado con el disfrute en el trabajo, me he arriesgado a perder el miedo de hablar en público, contando mi experienncia de los últimos […]

  3. Nuevos retos, nuevos miedos, nuevas ilusiones | Reevolución - 11/05/2014

    […] de los nervios, estoy contenta porque también estoy aprendiendo mucho. Siempre he dicho que para estar bien en un trabajo, necesito que me aporte algo nuevo y me permita seguir aprendiendo. Así que, en el fondo, […]

  4. Gestión de equipos, cuestión de personas – Reevolución - 07/03/2016

    […] sintiera sola. Por eso valoro tanto el trabajo en equipo, por las personas, porque ellas hacen que disfrutes del día a día, porque te hacen darte cuenta de lo que a ti se te pasa y porque ven en ti lo que tú no […]

Responder

