¡Despierta! El planeta te necesita

El planeta te necesita_ReevoluciónHoy quiero animarte a participar en una de las actividades, siempre interesantes, que se organizan en La Casa Encendida de Madrid.  Si te preocupa lo que estamos haciendo con nuestro entorno, el medio ambiente o el cambio climático, a partir del miércoles 19 y hasta el sábado 22 de junio, puedes acercarte a disfrutar de los documentales ¡Despierta! El planeta te necesita.

Igual que en su momento te animé a unirte a la Hora del Planeta, con la idea de cambiar los hábitos de consumo para hacerlos más sostenibles y concienciar sobre la conservación de la naturaleza, ahora te invito a descubrir las ventajas de la agricultura ecológica, qué ocurrre con el cambio climático, cómo el consumo y la sostenibilidad son compatibles…

De todo ello hablan los documentales de este ciclo que este año llega a su cuarta edición, con el objetivo de “debatir sobre los temas que nos permitan acercarnos a las soluciones de los problemas ambientales”. Y es que si no actuamos ya, si dejamos de preocuparnos por lo que está ocurriendo con nuestro entorno, el Ártico seguirá derritiéndose, los bosques, mares o selvas continuarán perdiendo su biodiversidad, las sequías serán cada vez más continúas y agresivas…

“¿Imaginas que el agua del mar llegue a ser tan ácida que pueda destruir la vida marina? ¿Imaginas que las temperaturas sean tan altas que perdamos las cosechas o que el mar suba hasta ocultar las playas? Y ¿si los alimentos que comemos fueran causantes de muchos cánceres?” A todas estas preguntas pretenden dar respuesta los documentales que, de miércoles a sábado, quieren abrirnos los ojos y despertar un poco nuestras conciencias.  Y si crees que #sísepuede, que se puede luchar por el cambio, anímate y ¡Despierta! El planeta te necesita.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: