Un paseo solidario por la epilepsia infantil

Cartel Madrid Paseo SolidarioAprovecha el sol que ya está aquí y el sábado no te quedes en casa. Hoy te doy una buena razón para que te levantes con energía y salgas a caminar: III Paseo Solidario de la Fundación Síndrome de Dravet en colaboración con la Fundación Síndrome de West.  Y ¿por qué participar en “Caminando juntos contra la epilepsia infantil”? Pues porque con tu ayuda puedes contribuir al estudio para el diagnóstico de la enfermedad en niños ahora sujetos a tratamientos que no dan en la tecla.  Algo que permitirá a sus padres, además, poner nombre a su situación, encontrando a otros con problemas similares, con los que compartir experiencias y luchar por una mejor calidad de vida para sus hijos.

Tanto la Fundación Síndrome de Dravet, como la Fundación Síndrome de West trabajan para dar a conocer y animar a la investigación sobre las epilepsias infantiles intratables. Los padres que las forman no se resignan a que la enfermedad de sus hijos caiga en el olvido y por eso colaboran en este paseo solidario con el que quieren recaudar fondos para el diagnóstico de la enfermedad: “La mayoría de las epilepsias infantiles son de origen genético. Pero muy pocos niños y sus familias saben el gen que las produce. Y ese desconocimiento puede hacer que se les trate con múltiples fármacos que no funcionan para controlar las crisis, convirtiéndose en un proceso de prueba y error”.

Si quieres ayudarles, sólo tienes que apuntarte aquí o, el mismo sábado 25 de mayo, en los lugares donde se va a llevar a cabo el paseo. Será en Madrid, en la zona de Madrid Río: Palacio de Cristal de la Arganzuela (Paseo de la Chopera, 10), a partir de las 11.30 horas, aunque desde las 10.30 habrá actividades para los más pequeños, como talleres, actuaciones de payasos y pintacaras. Y también en Pamplona: a la misma hora, en el Parque de Uranga (calle Mayor, 2).

¿Te animas y nos cuentas qué tal la experiencia? Si no puedes, gracias de todas formas por acercarte desde aquí a esta realidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: