Un detalle de comercio justo, más que una compra para el Día de la Madre

Comercio justo Fundación Vicente FerrerSoy socia de la Fundación Vicente Ferrer y hace poco me enviaban un mail para avisarme de nuevos regalos solidarios en su tienda online.  Era con motivo de Sant Jordi y el Día del Libro pero como ya ha pasado, aprovecho el aviso para próximas celebraciones, como el Día de la Madre. Y es que como en este blog también quiero hablar de iniciativas solidarias, pues he decidido hacer recomendaciones de comercio justo siempre que se acerquen días especiales, aunque momentos para tener un detalle hay siempre ¿verdad?

La Fundación Vicente Ferrer trabaja con las comunidades más desfavorecidas de Andra Pradesh, en la India. Desde 1969 promueve el cambio de las condiciones de la población rural, llegando a 3.093 pueblos y a casi 3 millones de personas, a través de programas relacionados con la educación, el desarrollo de la mujer o de mejora de las condiciones de vida de personas discapacitadas.

Para llevar a cabo todo esto cuentan con socios y colaboradores, entre los que también puedes estar tú de una forma muy sencilla y sin tener que gastarte mucho dinero, que ya sabemos cómo están los tiempos… Ahora es un buen momento porque si aún no le has comprado nada a tu madre ¿por qué no tener un detalle solidario con ella? Sólo tienes que entrar en la tienda online de la Fundación Vicente Ferrer y buscar algo que le guste. Por ejemplo, con motivo de Sant Jordi han lanzado algunos productos que imitan rosas que pueden ser una idea: como bolígrafos con flor por poco más de 2 euros y broches de aguja con forma de rosa, por 2,50. Además, hay camisetas que seguro que le pegan a esa madre tuya siempre con fuerza, con el lema “Mujeres fuerza de cambio”, bolsos de seda, originales cinturones, coloridos foulards, pendientes, collares, anillos… y obsequios artesanales elaborados por mujeres con discapacidad que trabajan en los talleres de Anantapur, con los que puedes colaborar con un proyecto que combate la triple discriminación de la mujer: por casta, por género y por sufrir una discapacidad.

Con muy poco, todos podemos hacer mucho: “Entre todos, hacemos posible un ciclo de comercio más justo y responsable”. ¿Te animas?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: