A vivir: la buena radio. La realidad tratada desde otro punto de vista

Por fin es #juernes y el fin de semana ya está aquí. ¿Qué mejor momento para recomendar algo que anima los sábados y A vivir periodismo y comunicación en radio domingos? Sí, hoy quiero utilizar este espacio para recomendar algo que a mí siempre me saca una sonrisa el fin de semana, algo que me acompaña durante las mañanas y me hace ver la realidad desde otro punto de vista. Es “A vivir que son dos días”, el magazine de La Ser, para mí el mejor programa de radio que se emite ahora mismo.

Para los amantes del periodismo, la buena comunicación y la radio, Javier del Pino y su equipo hacen un programa de 4 horas distinto, divertido y muy cercano. Se nota que disfrutan haciéndolo y eso lo transmiten a las mil maravillas. Me recuerdan a mis inicios como periodista, también en la radio…

Por supuesto, empiezan con un repaso a la actualidad pero se acercan a ella contando casos de esos que no salen en las noticias: universidades de intercambio, personas que han salido de la cárcel tras demostrarse que eran inocentes bastantes años más tarde de su ingreso en prisión, mujeres y hombres que buscan pareja en Internet, etcétera, etcétera. Todo ello amenizado por una banda sonora genial, porque cómo cuida el Señor del Pino la música elegida para cada momento. Y acompañado de algún concurso muy divertido, en el que ponen en algún compromiso a gente conocida de nuestro país.

Aunque dos de los mejores momentos periodísticos de A Vivir son las colaboraciones de Ramón Lobo y Gervasio Sánchez, dos grandes periodistas que hablan de la realidad de la profesión y del periodismo en zonas de conflicto, en lugares donde no se conoce a Bárcenas, ni se habla de las previsiones del FMI.

Disfrútalo de verdad, porque merece la pena. Te invito a escuchar “A vivir que son dos días” y ya me contarás qué te parece 😉 A mí me encanta ¡gracias!

 

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entre música y periodismo con Ramón Lobo | Reevolución - 02/02/2015

    […] es la que le sirve también para hablar de la actualidad internacional en el programa de La SER A vivir que son dos días, el mejor magazine de radio que se puede escuchar ahora […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: