Vídeo

José Luis Sampedro y la economía más allá del dinero

Descubrí a José Luis Sampedro en el instituto, con “La sonrisa etrusca”, ese libro tierno sobre las relaciones humanas, el amor, la vida. Y ahí se quedó hasta que, con el tiempo, empecé a leer entrevistas suyas, a verle en la tele y a escucharle en radio. Era de esas personas inteligentes y educadas a las que daba gusto oír, porque además era un economista implicado que apoyó a los indignados y el Movimiento 15M, afirmando que otra economía es posible: “hay economistas que se dedican a hacer más ricos a los ricos y los que nos dedicamos a hacer menos pobres a los pobres”.

Mucho hemos leído y seguiremos leyendo estos días sobre él, así que sólo quiero dejar aquí un recuerdo más, su vida contada por él mismo en una conversación con su esposa en la Fundación Juan March. Dura casi 22 minutos pero realmente te la recomiendo, porque nos recuerda cosas que nunca deberíamos olvidar. Yo me quedo con algunas frases: “Pensar por cuenta propia es absolutamente imprescindible para ser uno quien es”, “No tenemos conciencia de la humanidad, seguimos matándonos los unos a los otros”, “Para los griegos el hombre era el centro de todas las cosas, en la Edad Media el referente era Dios y en este mundo el referente supremo es el dinero. Pero para mí el referente supremo es la vida” y es que “tenemos el deber de vivir la vida al máximo”.

Interesantes palabras sobre su infancia, sus primeros versos, su formación, la Guerra Civil o la parte sociológica de la economía.  Sobre ella, el dinero y la decadencia de Europa, José Luis Sampedro hablaba hace no mucho para el programa de Salvados. Otra aportación que merece la pena 😉

Anuncios

2 comments on “José Luis Sampedro y la economía más allá del dinero

  1. ilimarketing
    10/04/2013 at 13:12 #

    Hola Esther,
    Enhorabuena por tu blog. Te he nominado para los Premios Liebster Awards. Un saludo.
    http://ilimarketing.wordpress.com/2013/04/10/liebster-award/

    • esthervplaza
      10/04/2013 at 13:23 #

      Gracias Lidia 😉 Me alegro de que te guste este espacio y espero también tus críticas e ideas para mejorar. Salu2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: