Formación para la reevolución

Formación ReevoluciónEn mi primer post hablaba de mis ganas de seguir aprendiendo, de seguir evolucionando. Después de años trabajando en lo mismo y acomodándome, me quedé en el paro y sin saber muy bien qué quería hacer, hacia dónde quería dirigirme. Entonces me dí cuenta de que ya no quería seguir acomodándome y que algo tenía que cambiar, tenía que reevolucionar.  Y la mejor forma fue apostando por la formación, por volver a curiosear, a estudiar, a no estancarme… Así que hoy toca dar información útil para formarse en redes sociales, vayas a dedicarte a ellas o no profesionalmente. El saber no ocupa lugar 😉

Soy periodista tradicional y sabía que con la crisis iba a ser difícil volver a encontrar trabajo en los medios, así que decidí adentrarme más en el mundo de Internet y el social media. ¡Ofrece tantas posibilidades de contar, compartir, conversar, saber qué quiere el otro!

¿Cómo me metí en él y cómo puedes aprender en él? Aquí te dejo lo que me ha servido, mi experiencia personal:

1- Trastear con el perfil personal: primero me abrí uno en Facebook, que ya no sólo utilizo para estar en contacto con mis amigos y gente cercana, sino para seguir a marcas, empresas y profesionales del sector que suelen publicar cosas muy interesantes. Después vinieron LinkedIN, donde no sólo tengo mi Curriculum, sino que también participo en grupos en los que se aporta mucha información; y, por supuesto, Twitter, donde empecé llorando porque no entendía nada y terminé enganchándome en menos de una semana. Luego llegaron Instagram, Pinterest, Yelp y Delicious.

2- Buscar perfiles de interés: en todas he ido buscando y encontrando a mucha gente que merece la pena seguir, por lo que aportan de información útil y práctica sobre todo tipo de temas. Pero, por supuesto, no los he dejado por ahí sueltos para que se me pasen sus actualizaciones, no. En Twitter los he organizado por listas para consultar las aportaciones, según temática. Y me he creado búsquedas por #hashtags de palabras claves que me interesan, como #cmua o #herramientassm, que tengo en mis columnas de Tweetdeck o Hootsuite.

3- Formarse: he vuelto a estudiar. Ahora que lo hago por placer, reconozco que estoy encantada, que me vuelvo a sentir como cuando era pequeña 😉 Primero con un curso de community manager de la APM (Asociación de la Prensa de Madrid), donde aprendí de grandes profesionales: Isabel  Corell, Eugenio Sanz y Lolo Seijas. Y ahora especializándome con el Máster Ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa, de la Universidad de Alicante, donde estoy aprendiendo de especialistas en analítica web, geolocalización, videomarketing, etc.

4- Practicar: trabajando y trasteando, he ido probando cosas, herramientas, estrategias… y he aprendido a base de prueba y error. Lo mejor, la verdad.

5- Y tener buenas fuentes: en cuanto encuentro un blog que me aporta algo nuevo para seguir descubriendo las posibilidades de las redes sociales, a mi agregador de noticias que va, todavía Google Reader. Allí no me pierdo ninguna de sus novedades.

Para tí ¿qué es lo fundamental para tu reevolución personal?

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El gusto por el trabajo bien hecho recompensa | Reevolución - 26/05/2014

    […] no me hubiera quedado en el paro hace más de cuatro años y hubiera apostado por reconvertirme y formarme, si no hubiera empezado colaboraciones, ni hubiera puesto toda la carne en el asador por trabajos a […]

  2. #MujeresEnDigital para formarse en SEO y marketing online – Reevolución - 02/03/2017

    […] profesionales, por ejemplo, en inglés, analítica web o SEO. Y como yo siempre digo que nunca hay que parar de aprender, este año me he propuesto crecer en inglés, en comunicación social y en marketing […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: