Las redes sociales son todo lo que tú quieras que sean

Utilidad redes socialesÚltimamente he oído mucho hablar de que las redes sociales son sólo lanzar tweets, además de comentar que no se ve muy claro para qué sirven. Y yo siempre he contestado lo mismo: las redes sociales son lo que tú quieras que sean, en lo que tú las conviertas. Eso sí hay que cuidarlas y saber qué es lo que quieres hacer y conseguir con ellas. ¿Ya lo sabes?

A mi me han servido para reciclarme, encontrar trabajo, conocer a gente muy interesante,  conocer, descubrir herramientas social media, aprender de grandes periodistas y profesionales, buscar información útil, seguir momentos como la elección del Papa o el terremoto de Japón… y, por supuesto, también para saber qué es de mis amigos, compartir viajes, opinar sobre lo que me gusta o me indigna, echarme unas risas con #hashtags muy divertidos y hasta pedir ayuda.

Quizá sea porque yo ya soy fan o porque, como dice un amigo, llevo la comunicación en la sangre y creo que Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram son una gran forma de comunicar: inquietudes, ilusiones, actividades, novedades… Es cierto que a veces hay quien tiene miedo de perder su intimidad pero lo esencial también puede ser invisible para los social media, si quieres que así sea 😉

De momento te cuento qué puedes hacer en los populares. Si quieres que Facebook sea un sitio en el que no sólo cotillees con los amigos y veas publicidad, por ejemplo, sigue a las marcas que verdaderamente te aportan, más allá de los concursos, y créate listas en las que diferencies a tu gente más cercana del resto, para que no todo el mundo vea tu contenido más personal. Si quieres que Twitter sea algo más que un chat de colegas o un sitio en el que leer información, busca a bloggers y usuarios de los sectores que te interesen (moda, marketing, gastronomía, viajes, etc). Lo puedes hacer a través de las recomendaciones de la plataforma o en su búsqueda avanzada. Luego síguelos, conversa e inclúyelos en listas para consultar en el momento que te apetezca qué se está diciendo de tal o cuál tema.

Tampoco te olvides de LinkedIn y utiliza esta red social profesional como algo más que un Curriculum online: aprovecha sus avisos de empleo; participa, comparte y date a conocer en grupos (los hay de todo lo que te interese); sigue a las empresas que te gustan porque nunca sabes si van a colgar la oferta que te encantaría; contacta con profesionales de tu sector, cuya experiencia e información te pueden ayudar a crecer…

Ahora te toca a tí contar qué otras posibilidades ves y cuál ha sido tu experiencia 😉

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entre música y periodismo con Ramón Lobo | Reevolución - 02/02/2015

    […] de unos cuantos mensajes por redes sociales y varios mails, por fin pudimos hablar por teléfono, en una conversación en la que también […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: