Mujeres y comunicación

Mujeres y comunicación 2.0Las mujeres y la comunicación 2.0 ha sido el tema que me ha atraído a la Madrid Woman’s Week, celebrada estos días sobre el “universo de la mujer actual”. Ayer jueves era el turno de mujeres con responsabilidad en el mundo online y de la comunicación. Y la verdad es que escuchar ejemplos de buen trabajo en empresas como Google, en medios de comunicación y en plataformas de ciberactivismo, teniendo en cuenta el poder de las redes sociales, mereció mucho la pena.

Primero escuchar a Bárbara Navarrro (Directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google) hablar sobre el competitivo entorno de Internet. Un sector innovador que necesita de la diversidad para crecer y mejorar. “La diversidad, la presencia de hombres y mujeres en las empresas, hace que éstas sean más competitivas y eficaces” comentó. De hecho, reconoció que en Google España el 80% de los puestos directivos son mujeres, porque para la compañía lo importante es contar con los mejores. Y a todos se les dan facilidades para que las ideas surjan: “el motor de la compañía son los empleados y por eso se crean espacios en los que se sientan cómodos”.

Comunicación 2.0Después, tocó hablar de Ciberactivismo con Pablo Herreros, Isabel Corell y Yolanda Quintana, que nos convencieron de que “Sí se puede”. De hecho, según Pablo “no es que se pueda, es que se debe ser activista para fomentar que las soluciones lleguen”, precisamente ahora que “Internet ha llegado y la transparencia es irrenunciable”. Ahora, en un momento en el que “el ciberactivismo tiene todo un mundo colgado en sus manos, porque hay todo un mundo colgado y conectado a Internet”, en un tiempo en el que todos tenemos un altavoz que se llama redes sociales y en el que todos podemos contribuir con proyectos de mejora social a través, por ejemplo, del crowdfunding. Estas plataformas y las de cibervoluntariado son sólo dos ejemplos de cómo podemos trabajar para cambiar nuestra vida para mejor.

Por supuesto, sin olvidarse de los social media que, como se comentó en la siguiente conferencia, también han contribuido al cambio de los medios de comunicación, tal como los conocemos. “Por primera vez hay interacción entre quienes consumen información y quienes la crean, organizan y distribuyen”, comentó la periodista Montserrat Domínguez. Ahora el usuario, no sólo lee, también comenta, critica, aplaude, propone…

Y tú ¿te apuntas al cambio? ¿Nos cuentas cómo utilizas tú la comunicación y redes sociales para mejorar?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: