Regalo solidario para el Día del Padre

Tienda online Intermon OxfamVivo en Madrid y siempre que paso por la zona de Goya me acerco a una pequeña tienda, la de comercio justo de Intermón Oxfam. Entre las labores de esta ONG internacional por erradicar la pobreza y luchar por que todos tengamos los mismos derechos, está la de “promover el comercio justo como herramienta de cooperación que garantiza salarios justos para que hombres y mujeres tengan acceso a una vida digna”.

Por eso, siempre que voy de compras o tengo que hacer un regalo, miro en las tiendas de Intermón (hay por toda España), también en la online. ¿Y qué mejor momento para animarte y hablarte de esta propuesta que ahora que se acerca el Día del Padre?

Es cierto que suele haber más cosas para mujeres, al fin y al cabo somos las más adictas a las compras. Pero seguro que encuentras algo para papá: buen café, a mí me gusta especialmente el de Tierra Madre; chocolate, el de naranja está de vicio; packs de especias variadas para la cocina, por si es cocinillas; fundas para móviles y gafas; portadocumentos; productos de afeitado con aloe vera; agendas; libros con mucho que decir; juegos de té; gorras; camisetas, etcétera.

La verdad es que opciones hay muchas. Una vez elegida una, además te lo envuelven muy bonito para regalo y, en algunos productos, hasta te dan una tarjeta que indica cuántas horas de trabajo y salario justo han cobrado por el producto quienes han participado en su elaboración.

Ahora te preguntarás cómo se asegura todo esto. Pues siguiendo criterios de igualdad y transparencia, creando oportunidades para pequeños productores, gestionando de forma transparente las pequeñas empresas que colaboran con el programa, creando relaciones comerciales justas en toda la cadena de producción, distribución y venta, poniendo precio justo a los productos, comprometiéndose a la no explotación laboral y respetando el trabajo infantil, respetando condiciones y prácticas saludables…

Puede que nuestra compra no sea mucho pero de granito en granito, podemos hacer montañas entre todos. ¿Te apuntas? ¿Qué otras iniciativas de comercio justo conoces?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: