¿Por qué no?

Cuando deje de aprender estaré muerta. Eso es lo que pienso y lo que me empuja a seguir creciendo, a no conformarme, ni siquiera con la que está cayendo. Es cierto que durante mucho tiempo me dejé llevar, me quedé en mi zona de confort, la que paga las facturas y la hipoteca, sin ir más allá. Pero un día me quedé sin trabajo y en ese momento me dí cuenta de que había pasado el tiempo de conformarse. Entonces, como en este vídeo de inKonwation, me dije ¿te atreves a soñar?

Soy periodista por vocación y hasta finales de 2009 trabajé en medios. La crisis azotaba el sector editorial y me había llegado el momento de engrosar las listas del paro. Fue una época dura y difícil, que no le deseo a nadie. Pero también es cierto que fue un tiempo en el que me dí cuenta de que no quería volver a donde estaba, que no quería seguir conformándome, que quería hacer algo más, que quería ser yo la que tomara las decisiones sobre a dónde debía ir mi vida.

No quería quedarme atrás y aposté por formarme en Internet y redes sociales. Ellas me daban la oportunidad de continuar con la comunicación, que es lo que me gusta y se me da bien, además de permitirme conocer a gente muy interesante y seguir aprendiendo día a día. Y es que en social media lo que pasa hoy ya es pasado 😉

Pero desde que empecé a trabajar en ello hace apenas dos años, siempre he tenido la sensación de aprender a base de tortas y caídas, más o menos grandes y profundas. He tenido que apañármelas, aprendiendo a base de prueba y error, prueba y error. Y este blog es una prueba más, una apuesta más. Aquí estoy para seguir evolucionando en comunicación y redes sociales pero también para revolucionar y hablar de temas que me preocupan, de solidaridad, de desarrollo, de derechos para todos…

Es cierto que nunca he trabajado en ONG’s pero ¿por qué no contribuir a su labor hablando de lo que hacen y cómo podemos mejorar el mundo que nos rodea? ¿Por qué no tener un blog en el que compartir experiencias e intereses? Un espacio para el que he necesitado un último empujón, el que me han dado el Máster #CMUA que estoy haciendo con la Universidad de  Alicante y Noel Carrión.

Gracias y ¡a por la reevolución!

Responder

